viernes, 28 de octubre de 2016

Manual de vida I

Si nos ponemos a pensar, vivimos en una tragicomedia limitada por nosotros/as  mismos/as, con un sinfín de alteraciones y desequilibrios. No sé a vosotros/as, pero nada más pensar que estamos muy poco tiempo, de forma tangible o como queráis llamarlo, (comparado con la edad de un planeta o una estrella) me impulsa a querer aprovechar cada oportunidad.  Suena a típica frase de anuncio, no lo niego, pero creo que todo el mundo debería de vivir unas mínimas experiencias, insignificantes, pero que puedan llenar un alma.

Pienso que todas las personas tendrían que pasar por el momento en el que no sabes si estás llorando de felicidad o si estás sufriendo un ataque de risa, también tendría que ser obligatorio ver un amanecer o una puesta de sol con buena compañía, una guitarra y una hoguera. Todos tendríamos que tener claro cuál es nuestro color favorito, si el azul cielo, naranja luna llena o incluso verde como recordatorio de la deforestación que hay en nuestro siglo. Por ridículo que parezca,  cada persona debería de tener una caja, la cual llenar de recuerdos insignificantes, fotos y detalles que hagan revivir sentimientos encontrados.  Una persona confidente  también es un pilar fundamental en el desarrollo de la personalidad individual y colectiva, para condicionar el resultado de los debates de sábado noche.  En mi opinión, es importante saber cómo es una persona con tan sólo mirarle a los ojos, que te haga manifestar una mezcla de emociones indescriptibles que te hagan sentir chiquitito/a. Un reencuentro y una despedida, incluso las odiadas mariposas que pueblan nuestro interior. Enamorarte a primera vista en el metro y el encuentro de dos miradas perdidas en una multitud de autómatas buscando su lugar. Salir del molde. Tener unos brazos cálidos en los que llorar y tener por seguro que va a haber alguien que se despierte a las cuatro de la mañana para oír nuestras quejas.

Cantar en voz alta y que tus amigos/as te sigan o saberlo todo con una simple mirada a la que le contesta una risa vergonzosa, confidente y ausente. Un “buenos días” por la mañanas. Tardes infinitas con la frase estrella: “Te acuerdas..”.  Seguir el camino de baldosas amarillas sin botas rojas y hacerse amigo/ del lobo. Poder cambiar la historia y eliminar los típicos ”Fueron felices y comieron perdices” (porque hay que tener en cuenta de que la vida vegana y vegetariana es real en nuestra sociedad). Eliminar los ideales y tópicos, y prohibir la palabra perfección, que ha causado tanto daño a lo largo de nuestra era.  Tener un vínculo especial con un animal y que sea nuestro fiel compañero. Cumplir sueños, tener metas y explotar nuestra imaginación. Tener el corazón en un puño,  encogido, por factores externos con lágrimas recorriendo nuestros pómulos, en especial si es por una película o por un libro. Es una sensación única. El miedo a la oscuridad. ¿Alguna vez os habéis parado a observar las risas de vuestras personas más cercanas?

Creo que en cualquier momento de nuestra corta e intensa vida, por insignificante que parezca esta lista (que podría no acabar nunca) , podría sacar de la oscuridad o melancolía a una persona que lo necesite. Solo nos hace falta aprender a disfrutar las pequeñas cosas.




viernes, 21 de octubre de 2016

¿Arte o ciencia?


Vivimos en una sociedad que critica todo lo que se salga de lo cotidiano, lo que no pueda ser racional u objetivo para el ojo humano. Y esto nació cuando se propagó el cristianismo por el mundo porque en la Antigua Roma, Antiguo Egipto, este término era de lo más común. Occidente, Oriente y África son las principales potencias de esta disciplina. Cuando escuchamos el concepto “bruja”, se nos viene a todos a la cabeza un estereotipo que, si nos ponemos a reflexionar podría llegar a ser incluso ofensivo para aquellas personas que siguen practicando la magia en el siglo actual. Hemos oído este término tanto en fiestas paganas (como ser mítico, aterrador y malvado), en el movimiento feminista (con la frase: somos las nietas de las brujas que no pudisteis quemar) e incluso en la historia por ser personas con un alma corrompida. Y es que, para este campo que engloba la ciencia y el arte, se necesita un equilibrio emocional, lo cual en pleno siglo XXI es bastante difícil debido a las tecnologías, la falta de interés por conocer cosas nuevas y el sentirse oprimido/a por las ideologías que son distintas a las que tiene uno mismo. Vivimos en una burbuja en la que obviamos lo que pasa en el exterior, por eso, la magia puede sonar de igual forma que cuando nos referimos a las hadas o a los dragones.


Magia procede del latín magia, que a su vez, se remota a un vocablo griego. Se trata del arte con el cual se pretende producir resultados contrarios a las leyes naturales. Dicho arte se vale de palabras, conjuros y elementos. La magia blanca o también llamada magia de la luz, según su fin, está destinada a la superación espiritual personal y al servicio magmático de los demás. Tambien hay magia azul (de la mente), magia amarilla (magia del cambio y de los tiempos), magia verde ( de la naturaleza), etc…aunque es algo de lo que no voy tratar, ya que son mucho menos conocidas.

La magia blanca es considerada una ciencia oculta y una forma capaz de provocar cambios en la vida de las personas, por medio de energías, el aura y las fuerzas celestiales. La energía y la naturaleza forman la base de este arte. Influye positivamente y no obliga a hacer nada a las personas, sólo le despeja el camino para la toma de decisiones. Y esta es una idea equivocada que tenemos de la magia, ya que no podemos conseguir ser ricos mediante un hechizo ni encontrar el amor verdadero. Se podría simplificar diciendo, que es un puente para conseguir X cosa.

Desde mi punto de vista, para una persona como yo le sería muy complicado practicar esta creencia ya que es una cosa familiar, que se enseña e inculca con unos conocimientos anteriores y con experiencia previa. Empezar desde 0 es muy difícil, por eso lo considero arte, como superior, una mezcla de filosofía y religión bastante compleja.

Por eso creo que debería ser más respetada.  

viernes, 14 de octubre de 2016

FRONT PORCH STEP

Hola, ¿qué tal todo? 

Hoy voy ha hablar de un grupo que conozco desde hace escaso tiempo, pero creo que no tiene la fama ni el reconocimiento que debería suficiente que debería tener. Recomiendo mucho este grupo, por si no lo conocéis:

Está formado por Jake Mcelfresh y es bastante reciente ya que apenas lleva cuatro años en su proyecto individual. El estilo de sus canciones varían entre rock acústico, indie y sus subgéneros, así que no se podría definir (ya que definirse es limitarse, y este cantautor no tiene fronteras a nivel musical). Este solista pertenecía en el pasado a la banda indie-alternativa Never Shout Never, que no recomiendo tanto, aunque no está mal y que la conozco porque me la recomendó un amigo que vive lejos, en Chile.
Resultado de imagen de front porch step



















Jake ha compuesto unas 20 canciones bajo el nombre de Front Porch Step, aunque todavía no ha sacado ningún disco, cuestión de tiempo. Ni tiene ninguna gira programada.
Un día estaba leyendo una red social de una amiga que tiene gustos musicales semejantes a los míos, y vi que recomendaba una serie de grupos y/o bandas que yo ya tenía conocimiento de su existencia y las había escuchado. Menos una. Front porch Step. Al principio (cuando no había escuchado ninguna canción) creía que iba a ser de estilo hardcore/metalcore y me sorprendió muchísimo escuchar la guitarra acústica como base principal de sus melodías y no un sintetizador.


Resultado de imagen de front porch step


Me parece un cantautor muy transparente y para nada comercial ni irreal. Creo que escribe lo que siente y canta para transmitir sus historias y no para vender más discos, lo que es un punto a su favor ya que en la actualidad es más importante ganar dinero que hacer reflexionar y transmitir sensaciones a la gente que a través de otros medios es mucho más difícil e ignorado.

Voy a dejar aquí una de sus canciones que más me gusta:



jueves, 6 de octubre de 2016

Empezando cosas nuevas.

Buenas!!!!

Soy Lucía y voy a escribir frecuentemente (si el tiempo me lo permite y la imaginación) en este blog. Mi idea es hablar de cosas bastantes diferentes entre si, como temas varios que os puedan interesar, actuales, que me gusten y pueda dar mi opinión. También me gustaría subir algún texto o poema mío (si me veo con la capacidades psicológicas necesarias), hablar sobre música,  hacer recomendaciones y lo que se me vaya ocurriendo sobre la marcha (pero no prometo nada).
Este blog ha nacido por un proyecto de clase así que espero no abandonarlo, como hago siempre, y que se hagan amenas las cosas que voy a ir publicando.
Si cometo errores con términos, confusiones o cosas así  me gustaría que me avisaseis porque puedo estar muy equivocada y estaría bien aprender.
Gracias por leerme de antemano.
Pd: os dejo un pequeño poema escrito por mí.



Y qué pretendes engañando a la vida
si aquí quien pierde eres tú y tu luna.
Luna como sinónimo de soledad, de monotonía,
de noches oscuras y silenciosas
en las que te preguntas: ¿qué es la vida?
Así que tu satélite y nada, ¿no son nada?
¿o lo son todo?