viernes, 25 de noviembre de 2016

Cuando la nada es nuestro todo.


Aprovechando el día de hoy, 25 de noviembre, día contra la violencia de género, (me gustaría resaltar que no es cosa de un día, es una lucha diaria), voy a hablar sobre el amor idealizado.

Antes de escribir esto, me he informado y me parece lamentable que sólo se nombrase el género femenino. El amor o los sentimientos no son cosas de mujeres ni de ser menos hombre.

¿Qué es el amor idealizado? En los medios de comunicación vemos la típica familia de mujer+hombre+pareja de niño y niña rubios/as+labrador=felicidad
¿Y por qué? Nos venden una farsa para homogeneizar la sociedad, perseguir unos ideales (y esto está muy presente en nuestra vida)y producir descontento.

Cada persona somos un mundo. ¿Qué pensáis del amor ideal de los cuentos que se basa en la búsqueda del príncipe azul montado en el caballo blanco? ¿Y si lo queremos verde? ¿o que sea una princesa? ¿O la madrastra? ¿Y si tiene una tortuga? Ya no seria aceptado, ni lo correcto.
Pero de todos modos, yo no creo en la media naranja, ni en el medio limón. De hecho no sé porque se compara a las personas con alimentos. Me hace pensar que somos necesidades, que somos usados por alguien que luego nos olvida y luego reciclados para volver a empezar el ciclo. Pensad en lo absurdo que es este concepto. ¿Hay alguien en algún lado del mundo hecho para ti? Y con esto no quiero ser pesimista. Desde mi punto de vista, estamos completos. No somos menos seres humanos por conformarnos con lo que somos. El amor está en nosotros, y si no nos amamos individualmente , quién más lo va a hacer.

El amor tendría que ser bonito, delicado, como el viento que mueve las hojas de los árboles en un día frío. Como un abrazo sincero de una persona que sabes que lo dejaría todo por ti y más. También sería el rastro que deja una lágrima al caer por una mejilla sonrojada. El sol que se refleja en los océanos perdidos de una mirada. Una sonrisa llena de esperanza. El libro de biblioteca que nunca antes se leyó. Ese poema que marca un antes y después en un alma. El amor lo sería todo, y a la vez nada.

Resultado de imagen de tumblr mirada

1 comentario:

  1. "El amor está en nosotros, y si no nos amamos individualmente, quién más lo va a hacer." Gran reflexión. Desde pequeños dibujamos 'perfectas' familias y soñamos con tener una propia y perfecta. Vemos películas de amor que ya nos encaminan sobre qué buscar y cómo deberíamos actuar, cuando realmente lo que deberíamos hacer es enfocarnos en nosotros mismos y querernos como a nadie más.

    ResponderEliminar